Negar el derecho de Israel a existir es antisemitismo”

Antisemitismo, COMUNIDAD

JAI

El secretario general de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Guterres, aseguró que “los intentos de deslegitimar a Israel son una forma de antisemitismo”, en el marco de un foro para combatir el odio contra los judíos.

El antisemitismo moderno, dijo el líder de la ONU, se expresó “a sí mismo en intentos de deslegitimar el derecho de Israel a existir, incluyendo llamados a su destrucción, usando el pretexto de la situación en el Medio Oriente para apuntar a judíos y símbolos judíos”.

“El mundo también está viendo una alarmante proliferación de grupos de supremacía neonazi y blanca, y de aquellos que buscan la dominación religiosa y étnica.

Guterres dijo que las Naciones Unidas tienen una “obligación especial de luchar contra el antisemitismo” porque la organización fue creada después de la Segunda Guerra Mundial para ayudar a prevenir tragedias como el Holocausto.

“Los orígenes de las Naciones Unidas están enraizados en la necesidad de aprender las lecciones del Holocausto. Ser fiel a nuestra Carta significa combatir el antisemitismo y el odio con toda nuestra energía y voluntad “, dijo Guterres.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.