Netanyahu: “El cierre de la OLP en Washington es la decisión correcta”

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

El primer ministro Binyamin Netanyahu reaccionó anoche a la decisión del gobierno de Trump de cerrar la representación de la OLP en Washington y expresó su satisfacción con la medida.

“Estados Unidos ha tomado la decisión correcta con respecto a la representación de la OLP en Washington”, dijo Netanyahu. El mandatario señaló que “Israel apoya las acciones de Estados Unidos que tienen por objeto dejarle en claro a los palestinos que con la negativa a negociar y tratar de atacar a Israel en los foros internacionales no promoverán la paz.”

Washington anunció unas horas antes la decisión de dejar a los palestinos sin presencia oficial en la capital estadounidense.

El presidente de la Knesset – el Parlamento de Israel – Yuli Edelstein, también dio la bienvenida a la medida. “Esta representación no se ocupaba de promover la paz, sino de difundir el odio y la incitación. Buenas noticias para el Año Nuevo “, señaló.

Por otro lado, la Autoridad Palestina expresó enojo y furia por la decisión de las autoridades norteamericanas. El representante de la organización, Husam Zomlot, confirmó que la Administración Trump les dio un plazo de un mes para desocupar las oficinas de la OLP. Zomlot aseguró que “el cierre de la misión, de acuerdo con la decisión de la Casa Blanca, no hará que los palestinos dejen de luchar por un Estado palestino cuya capital es Jerusalem Este”.

Por su parte, el secretario general de la OLP, Saeb Erekat, dijo que la Casa Blanca informó a la Autoridad Palestina del cierre de la oficina de la OLP: “Recibimos un aviso de un funcionario estadounidense sobre su decisión de cerrar la oficina, lo que confirma la política del Gobierno Trump de castigar al pueblo palestino colectivamente, incluso recortando el apoyo financiero para servicios humanitarios, incluida la salud y la educación “.

Erekat añadió que esta “peligrosa escalada indica Estados Unidos está dispuesto a desmantelar el sistema internacional para cubrir los crímenes y ataques de Israel contra nuestro país y el pueblo de Palestina , y contra la paz y la seguridad en el resto de la región”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.