#No2Antisemitism: la campaña contra el antisemitismo en la ONU

Antisemitismo, COMUNIDAD

IMAGEN: Los Ministros de Exterior de España y Malta se suman a la campaña #No2Antisemitism.

Agencia AJN

Del 25 al 27 de septiembre, en las Naciones Unidas se llevará a cabo una campaña para crear conciencia sobre el flagelo del antisemitismo en el mundo. La actividad está organizada por la delegación israelí en la ONU junto al apoyo de las misiones de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europa.

Diplomáticos y representantes en las Naciones Unidas de todo el mundo ya se acercaron al pabellón de #No2Antisemitism durante la Asamblea General de las Naciones Unidas y se comprometieron en la lucha contra el antisemitismo. Muchos de ellos brindaron también unas palabras y compartieron su apoyo en las redes sociales.

El secretario general de la ONU Antonio Guterres se hizo eco de la campaña en contra del antisemitismo. “Los judíos de todo el mundo siguen siendo atacados por ninguna otra razón que su identidad. Es totalmente intolerable”, expresó el mandatario en un video compartido por la misión israelí en las Naciones Unidas.

El mandatario austríaco Peter Launsky se sumó a la campaña durante la Asamblea General. A través de su cuenta de Twitter explicó por qué su país apoya la campaña global para detener el antisemitismo. “Austria es consciente de su responsabilidad histórica de nunca olvidar los horrores del régimen nazi y está firmemente comprometida a continuar luchando contra cualquier forma de antisemitismo. El gobierno federal apoya incondicionalmente la vida judía en la seguridad y la paz en Austria”, publicó en sus redes.

Entre otros diplomáticos que se sumaron a #No2Antisemitism, se encuentra el presidente de Albania Ilir Metab , el Canciller polaco Jacek Czaputowicz, el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil Aloysio Nunes y su par ucraniano Pavlo Klimkin. También se acercaron a brindar su apoyo el Canciller de España Josep Borrell y Boyko Borrisov, primer ministro de Bulgaria. El Embajador Carmelo Inguanez, representante permanente de Malta en la ONU, también se sumó a a lucha contra el antisemitismo, como así también Alison Smale, la segunda secretaria general para las Comunicaciones Globales en el Departamento de Información Pública de la ONU. Además del apoyo del representante israelí en la ONU, el embajador Danny Danon, el ministro de Cooperación Regional Tzachi Hanegbi se acercó a la campaña en representación de Israel.

Entre 1983 y 2017, más de 11.180 incidentes violentos ocurrieron alrededor del mundo. Solo en agosto de 2018 hubo 180 mil materiales antisemitas publicados en internet y las redes sociales. Del total de ataques antisemitas violentos en 2017, el 30 por ciento fue dirigido a personas, el 24% a propiedad privada, el 20% a cementerios y memoriales, 17% a sinagogas y 9 por cuento a centros comunitarios y escuelas.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.