El difunto presidente Peres entrega un mensaje de holograma en la Cumbre de Innovación de Israel

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

 

Shimon Peres, el difunto presidente israelí que ayudó a forjar la identidad de Israel como “Startup Nation”, se escuchó de nuevo a través de un mensaje de holograma visto por cientos de inversionistas, empresarios y miembros de delegaciones extranjeras que asistieron a la Cumbre de Innovación en Tel Aviv en la mañana de este jueves. Entre el público presente se encontraba el primer ministro Benjamin Netanyahu y el vicepresidente chino Wang Qishan, de visita en Israel.

El mensaje, una “voluntad espiritual” preparado por Peres antes de su muerte hace dos años, fue presentado por primera vez en la cumbre, donde el Centro Peres para la Paz inauguró su Centro de Innovación Israelí.

“Mi visión para el Centro de Innovación Israelí, establecido aquí dentro del Centro Peres para la Paz y la Innovación, es servir como una ventana al futuro. Un lugar para los sueños. Un lugar que expresa el deseo de dejar a la próxima generación con un futuro mejor y más brillante”, expresó Peres en el mensaje.

“El futuro está hecho de los sueños de hoy: debemos continuar trabajando para desarrollar la visión del mañana, no simplemente recordando el pasado. Tenemos el poder de crear cambios y la oportunidad de tener un impacto. Una revolución contra la convención es necesaria. Requiere audacia, insatisfacción y una chutzpah saludable y vibrante”, afirmó a través de su holograma.

“Debemos advertirnos: la tecnología sin valores pondrá en peligro a la humanidad, mientras que los valores sin tecnología provocarán el hambre y el estancamiento”, aseguró.

El Centro de Innovación Israelí contará la historia del Estado de Israel como la ‘nación de innovación’, un lugar para la cooperación y la coexistencia entre todos los sectores de la sociedad israelí, y un vínculo entre Israel y el mundo.

“El propósito de este lugar es difundir ideas de cerca y de lejos, acercar la paz y la prosperidad, hacer un cambio positivo tanto en espíritu como en realidad, para nosotros y para nuestros vecinos, y para la humanidad en general”, explicó el holograma del presidente.

El centro de innovación, establecido en el Centro Peres para la Paz en Jaffa, se extiende por cuatro pisos y muestra un centenar de eventos que transformaron a Israel en la Startup Nation. En el centro se exhibirán también prototipos de invenciones y empresarios icónicos aparecerán como hologramas interactivos contando sus historias.

 

La exposición también incluye un piso dedicado a nuevas empresas que presentarán las últimas innovaciones en sus campos, y un piso que simula una cápsula del tiempo donde los visitantes pueden explorar futuros inventos israelíes.

Según los organizadores, como parte de las celebraciones del 70 aniversario de Israel, la primera Cumbre de Innovación Israelí del Primer Ministro se centró en los desafíos del futuro y la contribución de la tecnología israelí a la creación de un mundo mejor.

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el vicepresidente de China, Wang Qishan, asistieron a la cumbre, junto con el fundador del gigante chino de Internet Alibaba, Jack Ma; el ex CEO de Google y fundador del fondo de cobertura Innovation Endeavors, Eric Schmidt; la empresaria y ex ministra británica de seguridad en Internet, baronesa Joanna Shields; el vicepresidente senior de Facebook, David Marcus; y representantes de fondos de capital riesgo, empresarios, investigadores y gestores.

Empresarios e industriales locales, incluido Gil Shwed, de Check Point Software Technologies, el CEO de Mobileye, Amnon Shashua, la vicepresidente de IBM Aya Soffer, Marius Nacht y Kira Radinsky estuvieron entre los oradores.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.