Israel honra a Bernardo O’Higgins

Chile, COMUNIDAD, Israel

Itongadol

En el Bosque de Chile del KKL, la Embajada de Chile, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, el Presidente del Instituto Chileno de Cultura de Israel y el Instituto O’Higginiano de Israel, celebraron el cumpleaños de el gran líder revolucionario latinoamericano, el general Bernardo O’Higgins.

El músico israelí Ariel Toro, nativo de Chile, abrió la ceremonia con la interpretación del Himno Nacional de Chile, seguido del de Israel. También ofreció varias otras canciones chilenas durante la jornada.

El coronel Rodrigo Pino, oficial de inteligencia militar y profesor en el Colegio de Guerra del Ejército de Chile, otorgó el discurso de apertura. Dio un amplio resumen de la vida y los logros del general Bernardo O’Higgins, a quien se refirió como el fundador del Chile moderno.

El coronel Pino dijo: «Se necesitaron varios miles de exiliados chilenos y tropas argentinas bajo el mando de O’Higgins para finalmente derrotar a los gobernantes españoles de Chile en 1817 y lograr la independencia de Chile. Después de su victoria, O’Higgins fue elegido «director supremo» y durante los siguientes seis años como el líder de la nación recién independizada, estableció un gobierno que proporcionó el marco esencial necesario para la supervivencia nacional. En circunstancias adversas, logró montar una importante expedición militar contra Perú, para continuar la lucha contra los españoles”.

Pino llegó a decir que ve muchas similitudes entre Israel y Chile en que ambos son pequeños países que lucharon con éxito por la independencia en lo que se consideraban condiciones imposibles.

El Vicepresidente de KKL Hernán Felman, habló en nombre de KKL. Felman, quien creció en Argentina antes de hacer aliá a Israel, mencionó que el KKL se enorgullece de ser el anfitrión del cumpleaños de Bernardo O’Higgins, el libertador y fundador de Chile, en el Bosque de Chile creado en su honor.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.