Kavaná (invocación) rabino Shmuel Szteinhendler

Chile, COMUNIDAD

Kavaná (invocación) rabino Shmuel Szteinhendler

El Elohei Harujot lejol bnei basar, Dios del espíritu de todo ser viviente. Al celebrar otro aniversario patrio extiende Tu bendición sobre esta noble tierra chilena. Ayúdanos a sembrar semillas que germinen dando como fruto procesos de educación que promuevan la enseñanza contra la predicación del virus del odio, la intolerancia, la xenofobia, el antisemitismo y la homofobia.

Ilumina a todos los hijos de Chile para que cada habitante entienda que es imprescindible trabajar unidos en la diversidad con el fin de erradicar toda comunicación viciada de estereotipos, desviadas y malintencionadas acusaciones y/o rumores que peligrosamente pueden desencadenar en violencia y acoso minando las raíces fundacionales que inspiraron a los padres de la patria.

Protégenos bajo Tu manto para que comprendamos que -en el marco multicultural en que convivimos uno con el otro- el discurso del odio solo carcome y destruye los fundamentos del orden público como de la protección de la dignidad humana de cada ciudadano.

Ayúdanos a tener el valor, compromiso e irrenunciable fuerza para desarraigar definitivamente de la faz de nuestro país la intolerancia, el racismo, el antisemitismo, la homofobia, la xenofobia – disfrazados de mal comportamiento- y contagiar ese espíritu, como sanadora vacuna, a las naciones hermanas.

Haznos percibir la urgencia de entender que no queremos ni podemos esperar al idílico tiempo en que la mayoría de las personas nos amemos más entre nosotros. La urgencia reside en estimular un inmediato proceso de cambio emocional y ético que se transforme en un faro de esperanza y protección encaminado hacia el  promisorio futuro que Chile merece.

Extiende Tu bendición sobre cada uno de los habitantes de Chile para que alcemos nuestras comprometidas voces con una contundente respuesta a todos los intentos de incitación y promoción al odio que carcome la esencia de la sociedad proclamando estridentemente: NO AL ODIO, YO NO ESTOY CON EL ODIO, NI CON LA PERVERSA INCITACIÓN AL ODIO.

Ilumínanos con TU luz y haznos percibir Tu manto de paz está extendido sobre nosotros y sobre la familia humana.

 

Sea Tu voluntad. Amén

 

 

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.