Kavaná (invocación) Rabino YONATAN SZEWKIS

Chile, COMUNIDAD

Kavaná (invocación) Rabino YONATAN SZEWKIS

Eloheinu ve Elohei Oreinu, Elohei Ha Tzedek ve Elohei Ha Shalom.

Dios Nuestro y de Nuestros Antepasados, Dios de la Justicia y de la Paz.

En este día, en el que rezamos por nuestra amada patria chilena, te pedimos Oh Adonay, que ilumines a cada habitante de este país con la solidaridad.

Ayúdanos a entender lo importante que es ser solidario. Te pedimos, que nos des la responsabilidad de acudir y responder siempre a tu llamado, a ese AYEKA, a ese ¿Dónde estás?, y tener siempre la valentía de decir: ¡AQUÍ ESTOY!, y así estemos siempre dispuestos en ir en la solidaridad de nuestros compatriotas.

Permítenos responde a ese AYEKA, poder decir: Aquí estamos los chilenos, prendidos al llamado de la solidaridad, para así poder ser personas que podamos ser solidarias con quienes más necesitan de nosotros.

Que entendamos que ser solidario, no significa sólo dar materialmente, sino que es tener empatía por los demás. Ayúdanos Oh Dios, a que entendamos que sólo seremos una sociedad mejor en la medida que extendemos nuestros círculos hacia toda la sociedad y en la medida que eliminemos un poco nuestro egocentrismo.

Te pedimos Oh Adonay, qué cuando alguien nos pregunte: Ha Shomer ají Anojí, ¿Acaso soy el guardián o responsable de mi hermano? Podamos responder con seguridad y orgullo: ¡SI, LO SOY!, pues sólo de ese modo tendremos la empatía y carácter suficiente para poder construir día a día una sociedad mejor, más justa, solidaria e inclusiva.

Que como tu patriarca Avraham, siempre podamos responder HINENI, Heme aquí, para así tornarnos personas de bien y hacer el bien común por una sociedad chilena que tanto necesita de cada uno de nosotros.

Otorga a nuestro gobierno la sabiduría y capacidad de continuar guiándonos por la senda de la justicia, del bien común para todos los chilenos y chilenas que habitan esta larga y delgada faja de tierra.

Te pedimos Oh Adonay, en este día que seas solidario con nuestro país, que nos ayudes a hacer el bien común en nuestro país y que extiendas Tu Sucá de Shalom, Tu manto de plenitud sobre todos los habitantes de este país. Amén ven Jen Iehí Ratzón.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.