No más Discriminación

ANÁLISIS / OPINIÓN, Antisemitismo, Chile, COMUNIDAD

Este fin de semana hemos sido testigos de la cara más cruel y criminal de la discriminación. Por un lado, el atentado antisemita en la sinagoga de Pittsburgh, Estados Unidos, donde fueron asesinadas once personas y decenas quedaron heridas y que nos afecta y remueve directamente no sólo como comunidad sino porque pertenecemos a un pueblo que por siglos ha vivido en carne propia las atrocidades de este tipo de odios. Por otro lado, en Chile y afortunadamente sin víctimas de gravedad que lamentar, fueron agredidos los participantes de una marcha cristiana.

Como Comunidad Judía de Chile, condenamos todo tipo de discriminación y agresión. Reafirmamos nuestra voluntad irrestricta e irrenunciable en la defensa del respeto a la diversidad y la libertad de opinión.

Existen compatriotas de distintos pensamientos o corrientes políticas que discriminan a otra persona por el sólo hecho de ser, opinar o pensar distinto. Hoy, más que nunca, necesitamos que se apruebe la ley que prohíba la incitación al odio. Hoy, más que nunca, necesitamos que se reponga la idea que traía originalmente la Ley Antidiscriminación (Ley Zamudio) que velaba para que en Chile se eduque en el respeto a la diversidad.

Respeta para que te respeten. Así de fácil. Así de Difícil

Shai Agosin

Presidente Comunidad Judía de Chile

Nota: Esta carta fue publicada el martes 30 de octubre en el diario www.lasegunda.cl

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.