Se encontraron los restos del periodista saudita Khashoggi en residencia del Cónsul saudita en Estambul

COMUNIDAD, Medio Oriente

En esta imagen tomada del video de CCTV que surgió el lunes 22 de octubre de 2018, supuestamente muestra al escritor saudita Jamal Khashoggi y su novia, Hatice Cengiz, en un edificio de apartamentos en Estambul, Turquía, pocas horas antes de su muerte en el Consulado de Arabia Saudita (A Noticias vía AP)

Los restos del periodista saudita disidente Jamal Khashoggi fueron encontrados en el jardín de la casa del cónsul general saudí, según los informes de Sky News publicados el martes.

Según los informes, las fuentes sugirieron que Khashoggi había sido cortado y su rostro desfigurado.

El martes temprano, se reveló que un equipo de agentes sauditas comenzó a llegar a Turquía el día anterior al asesinato “salvaje” del periodista Jamal Khashoggi, y que las cámaras en el consulado saudí en Estambul fueron retiradas, dijo el martes el presidente Recep Tayyip Erdogan.

“Las instituciones de inteligencia y seguridad tienen evidencia que demuestra que el asesinato fue planeado … La identificación de este caso en algunos miembros de seguridad e inteligencia no nos satisfará a nosotros ni a la comunidad internacional”, dijo.

Erdogan, quien dijo que el tema de la inmunidad diplomática también sería discutido en relación con el caso, habló en una reunión de su Partido AK en el parlamento. Anteriormente había prometido detallar la investigación de Turquía sobre el caso.

Según fuentes del medio británico, el cuerpo fue descuartizado y el rostro quedó “desfigurado”.

El aparente descubrimiento de las partes del cuerpo del Sr. Khashoggi, y la versión de los eventos del Sr. Erdogan basada en lo que describió como “nueva evidencia e información”, contradicen la explicación de Arabia Saudita sobre su muerte.

Dijo que el 2 de octubre, el Sr. Khashoggi murió en un “altercado a golpes” en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.

El Sr. Khashoggi fue un conocido crítico del gobierno saudí y del príncipe heredero del país, Mohammed bin Salman.

Un asistente real ordenó asesinar a Khashoggi vía Skype: “Tráeme la cabeza del perro”

Uno de los principales ayudantes del príncipe heredero de Arabia Saudita dirigió el asesinato del periodista Jamal Khashoggi a través de una llamada de Skype al consulado en Estambul, y le dijo al equipo de agentes que “tráeme la cabeza del perro”, dijeron las fuentes a la agencia de noticias Reuters.

Saud al-Qahtani, asesor de medios ahora despedido, era parte del círculo íntimo del príncipe heredero Mohammed bin Salman y se le encomendó la tarea de defender a la familia real, y en particular al príncipe Mohammed, de los ataques en las redes sociales.

Muchos en el reino temen a un ejército de trolls en línea leales al régimen, conocido por acosar a críticos como Khashoggi, en un programa que el New York Times dijo que fue creado por Qahtani.

Ocho fuentes diplomáticas sauditas, árabes y occidentales dijeron a Reuters que Qahtani dirigió el interrogatorio del Primer Ministro libanés Saad Hariri en 2017, cuando fue detenido en Arabia Saudita, una prueba que aparentemente involucraba humillación verbal y abuso físico.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/internacional/encontraron-restos-periodista-saudita-khashoggi/

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.