Startup que trata heridas crónicas representará a Chile en Israel

Chile, COMUNIDAD, Israel

Foto: Embajador Eldad Hayet, María Inés Díaz y Roman Yosif, Laboratorio de Gobierno.

Agencia AJN

Biocellix, la startup chilena que desarrolló Nanoderm, un producto especial para regenerar las heridas crónicas, fue la ganadora del Concurso Start Jertusalem 2018. Representará a Chile en un encuentro internacional de innovación que se realizará en Israel entre el 11 y 17 de noviembre, junto a startups premiadas de otros 20 países.

 

La gran final y premiación del concurso se realizó el martes 16 de octubre, en las dependencias de Laboratorio de Gobierno, sobre la base de una preselección de 39 startups del sector Salud.

 

Biocellix es una empresa de biotecnología que ha dedicado su último año a la investigación y desarrollo en el área de la regeneración tisular, para ayudar a resolver el problema de las heridas crónicas, en particular de heridas diabéticas, tales como pie diabético y ulceras venosas.

 

La CEO de Biocellix, María Inés Díaz, destacó que están comenzando a mirar los mercados internacionales y a trabajar en la recaudación de capital. Por eso, se mostró muy contenta con la posibilidad de presentar su proyecto en Israel. “Para mí, como emprendedora, es fundamental poder contar con la guía de ecosistemas que tienen mucha más experiencia, y todo lo que podamos aprender, todo lo que podamos traer de conocimiento de este viaje, va a ser fundamental para generar un mejor modelo de negocios a nivel nacional e incluso internacional”, comentó la CEO de la compañía ganadora.

 

Durante la ceremonia de premiación también se entregó una Mención de Honor a Matías Jara, CEO de la startup chilena Cellter.

 

Esta fue la sexta versión del concurso organizado por la Embajada de Israel en Santiago. La competencia para innovadores tiene como objetivo seleccionar una startup local que represente a Chile en el evento Start Jerusalem 2018. Este año la competencia estuvo enfocada en innovaciones vinculadas con el ámbito de la salud y la biotecnología.

 

A comienzos de octubre se conocieron las 15 mejores propuestas, que compitieron el martes en un evento final de presentación, mentoría y pitch en Santiago. El jurado estuvo integrado por el embajador israelí Eldad Hayet, Luis Arias Corfo y Claudio Bravo de la Universidad Adolfo Ibáñez, Roman Yosif del Laboratorio de Gobierno, Alfredo Osorio de Testa Innovation, Mariana Villegas de Climo (la startup ganadora de de Start Jerusalem 2017), Ignacio Massanes del Club de Innovación;y Mauricio Cifuentes de IF Valparaíso 3iE.

 

Díaz, CEO de Biocellix, recibirá como premio un viaje a Israel para participar en el evento Start Jerusalem 2018, junto a los ganadores del concurso de otros países. Start Jerusalem es una cumbre internacional de jóvenes innovadores que se realizará en Israel entre el 11 y el 17 de noviembre con la finalidad de compartir las experiencias y posibilidades que ofrece el ecosistema de innovación israelí.

 

El Concurso de Innovadores Chilenos, la competencia de selección de representantes para Start Jerusalem, ayudó a dar visibilidad y oportunidades comerciales a las compañías que ganaron en las seis ediciones anteriores. El primer año el ganador del concurso fue Joaquín Blaya, CEO y fundador de Mi doctor, una plataforma de salud que atiende pacientes a través del celular. En 2015 el primer premio recayó en Juan Pablo Santa María y Juan Pablo Hurtado, socios fundadores de Livs.in, un sistema de riego inteligente para jardines y parques. Un año más tarde la ganadora fue América Silva, de Takeahand, firma que incluso logró cerrar un acuerdo para producir en Israel sus prótesis 3D. El año pasado hubo dos ganadores, José Tomás Arenas, CEO de Dart, una plataforma de telemedicina con aplicaciones oftalmológicas en diabéticos, y Mariana Villegas, CEO de Climo, firma que ha logrado una gran visibilidad con sus sistemas de climatización inteligente.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.