El terrorismo palestino provocó un desastre ecológico en Israel

Israel, NOTICIAS

JAI

Hernán Felman, vicepresidente mundial del “Keren Kayemet LeIsrael” (KKL) comenta el informe que revela que más de 1.192 hectáreas de cultivo y bosques fueron quemadas como consecuencia de los cometas y globos incendiarios lanzados desde la Franja de Gaza contra el territorio israelí en los últimos seis meses.

“Han provocando un desastre ecológico en la zona”, denunció el KKL. Un total de 1.053 incendios documentados consumieron una vasta cantidad de árboles, en las comunidades fronterizas con Gaza.

La mayor parte de los incendios se registraron en el bosque Beeri, con 452 focos de fuego en ese sitio; mientras que en el bosque Kisufim se observaron 353 incendios. En el bosque Shokeda se registraron 75 incendios, en el bosque Hanun 31 y en el bosque del arroyo Habesor 29.

Los datos fueron suministrados por los guardabosques del KKL, en el Negev occidental, que fueron convocados, durante los últimos meses a la escena y arribaron al minuto de recibir el reporte sobre la aparición de un foco de fuego.

Muchos árboles fueron dañados en forma significativa y se calcula que llevará años recuperarlos.

Más aún, cientos de animales salvajes murieron en los incendios provocados por los globos y comentas incendiarios lanzados por el terrorismo palestino.

“La naturaleza en la comunidades vecinas a la Franja de Gaza ha sido gravemente dañada”, dijo uno de los bomberos de la zona al diario Yediot Aharonot.

“Creo que cuando llueva sabremos qué es lo que puede renovarse. Es un daño muy grande a la naturaleza. Donde la gente plantó alguna vez árboles, todo ha sido arrasado ahora”, se lamentó.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.