Tres firmas israelíes entre las 50 compañías más geniales del mundo

Israel, NOTICIAS

Imagen: Los fundadores de Lishtot presentan la tecnología que crearon para detectar el nivel de contaminación del agua.

Agencia AJN

Tres compañías israelíes estaban entre las 50 empresas seleccionadas por la revista TIME para su lista de 50 “compañías geniales” para 2018, publicada la semana pasada.

 

Es la primera lista anual de “compañías geniales” por la estimada revista estadounidense. TIME pidió a su vasta red de editores y corresponsales que nominen empresas que estén inventando el futuro, y evaluó a los candidatos basándose en factores clave, que incluyen originalidad, influencia, éxito y ambición.

Entre las 50 empresas más geniales del mundo hay tres que son israelíes. Aidoc, un software de inteligencia artificial que analiza imágenes médicas para identificar enfermedades, Lishtot, que desarrolla productos capaces de detectar de manera efectiva y rápida los contaminantes en el agua potable, y WeWork, cofundada por el empresario israelí Adam Neumann.

Aidoc es un software de inteligencia artificial que analiza imágenes médicas de órganos para identificar la presencia de enfermedades. Ayuda a los radiólogos a acelerar la detección del punto problemático a través de parámetros específicos como la concentración de neuronas, el flujo de fluidos y la densidad ósea en el cerebro, la columna vertebral, el abdomen y el tórax. TIME escribió que “hasta la fecha, su software ha rastreado cerca de 260,000 imágenes, ahorrando 50,000 horas de trabajo humano”, y la tecnología se está utilizando en 50 instalaciones médicas en todo el mundo. Aidoc fue fundada en 2016 por Guy Reiner, Elad Walach y Michael Braginsky, graduados del programa militar israelí de élite Talpiot, que capacita a reclutas con habilidades avanzadas en ciencia y tecnología para convertirse en expertos en investigación y desarrollo.

Lishtot (beber, en hebreo), desarrolla productos capaces de detectar de manera efectiva y rápida los contaminantes en el agua potable, sin siquiera tocarlos. Lishtot’s TestDrop y TestDrop Pro evalúan la calidad del agua en unos pocos segundos a través de un dispositivo con forma de llavero de mano que analiza una muestra electrónicamente y devuelve una luz azul o roja para indicar si una muestra de agua es buena para beber o no. La compañía con sede en Jerusalén, fue cofundada por el Dr. Alan Bauer, científico principal, y Netanel Raisch, quien se desempeña como CEO. Lishtot fue seleccionada en abril para el Desafío de Innovación India-Israel, que apoya a empresarios indios e israelíes en la asociación para soluciones de salud digital, agricultura y tecnología. Los representantes de la compañía volaron a la India con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu como parte de una delegación empresarial.

El imperio del espacio de trabajo compartido WeWork fue cofundado por el empresario israelí Adam Neumann y Miguel McKelvey en 2010 en Nueva York. Desde entonces, la compañía ha crecido hasta incluir 373 ubicaciones en 69 ciudades, incluidas 10 en Israel, la mayoría en Tel Aviv. La compañía lanzó recientemente WeLive, una comunidad urbana que ofrece departamentos amueblados, espacios comunes y servicios compartidos en las ciudades Nueva York y Arlington, en Estados Unidos. Se dice que están pensando en traer el Proyecto a Tel Aviv.

Otras compañías que llegaron a la lista de TIME incluyen gigantes de la industria como Apple, Amazon, Airbnb, Disney, GoFundMe, Nike y Lockheed Martin. Entre las empresas recientes se encuentran Bird, la compañía de scooters eléctricos compartidos que se lanzó en Tel Aviv y París este verano, la línea de cosméticos Fenty Beauty de Rihanna y la compañía de pruebas genéticas 23andMe.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.