Chile e Israel firman acuerdo en materia de ciberseguridad

Chile, COMUNIDAD, Israel

Rosa Martínez Tel-Aviv, Israel

Los gobiernos de Chile e Israel firmaron en Tel-Aviv un acuerdo de cooperación en el ámbito de las telecomunicaciones para trabajar, de forma bilateral, en materia de ciberseguridad en 5G, así como en lo que respecta a la administración y monitoreo del espectro. Lo anterior, con el objetivo de potenciar la economía digital; en un escenario en el que Israel ha venido invirtiendo fuertemente en I+D y transferencia tecnológica.

Infraestructura

El acuerdo, suscrito por la subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, Pamela Gidi, y el ministro de Telecomunicaciones de Israel, Ayoob Kara, aborda también temas de infraestructura de telecomunicaciones, red de fibra óptica (terrestre y marítima) de internet de alta velocidad, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y regulación del Big Data.

En Israel celebraron la iniciativa impulsada por Chile para establecer un diálogo multipaís. Se trata de la primera vez que la nación firma un acuerdo de esta índole con un Estado de América Latina. «Creemos que podemos aportar al desarrollo de Chile mediante la transferencia de distintas tecnologías, sobre todo en materia de ciberseguridad», destacó el ministro Ayoob Kara. ( Fuente: El Mercurio)

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.