Grave incidente en Gaza: Un oficial israelí resultó muerto, un soldado herido de gravedad

COMUNIDAD, Israel

Grave incidente en Gaza: Un oficial israelí resultó muerto, un soldado herido de gravedad

Agencia AJN

Un oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel resultó muerto y otro sufrió heridas graves en un operativo de una unidad especial dentro de la Franja de Gaza, durante el cual se produjo un tiroteo entre los soldados israelíes y terroristas palestinos de Hamás. El herido fue evacuado al hospital Soroka en la ciudad de Beer Sheva.

El Ministerio de Salud del Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza informó que en el incidente resultaron muertos siete palestinos, entre ellos Nur Barakeh, comandante de la unidad Khan Younis del ala militar de Hamás.

El portavoz del Ejército de Israel informó esta madrugada que un oficial israelí murió y un soldado resultó herido y que las autoridades ya comunicaron la noticia a las familias. “El operativo finalizó. El comandante del Comando Sur de las FDI decretó espacio militar cerrado la carretera 232 hacia el oeste hasta el límite con la Franja de Gaza. El movimiento en esa zona sólo se permite a los habitantes del lugar”.

Una declaración oficial emitida por el ala militar de Hamás indica que “una unidad especial del Ejército israelí penetró en la Franja de Gaza, a una profundidad de 3 km, en un vehículo civil en el área de la mezquita Ismail Abu Shanab, al este de Khan Younis. La fuerza mató al comandante del ala militar de Hamas, Nur Barakeh. Después de que los militares quedaran expuestos y nuestros combatientes los repelieran, entraron aviones de la Fuerza Aérea Israelí en el área y comenzaron a bombardear, para cubrir la retirada de sus soldados, lo que provocó muertos entre nuestra gente. El incidente continúa y nuestras fuerzas están actuando contra la peligrosa agresión sionista “.

Siete palestinos, incluido el comandante del ala militar de Khan Younis y un miembro de los Comités de Resistencia Popular resultaron muertos. Otros siete palestinos sufrieron heridas de distinta consideración. Poco después sonaron varias veces las alarmas en el sur de Israel. Varios cohetes estallaron en descampados y fue activado el sistema Cúpula de Hierro.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.