Hoy Comienzan las 72 horas de Tikún Olam Makers Chile

Acción Social, Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

Esta primera versión de TOM Chile ( Tikún Olam Makers) se lleva a cabo gracias a una alianza entre la Universidad de Santiago, USACH, la Embajada de Israel y la Comunidad Judía de Chile. 

Por primera vez en Chile se presenta este revolucionario programa de innovación social que cumple el sueño de 5 jóvenes chilenos con discapacidad física. Esta iniciativa, nacida en Israel, congrega a 45 estudiantes y profesionales universitarios en las dependencias de la  USACH, entre el 21 y el 23 de noviembre, para fabricar dispositivos de asistencia física para cinco pacientes de Teletón, diseñando y fabricando aparatos que les permitieran realizar una actividad que por ahora está más allá de sus límites físicos. Este proyecto es una iniciativa nacida de la ONG israelí Tikun Olam Makers (TOM), basada en el precepto de la tradición judía de “mejorar el mundo”.

 

En la foto:  Uno de los cinco pacientes, Pablo Ponce, que trabaja en la gerencia de Finanzas de Wall Mart señaló que “En la Teletón me presentaron a Tikun Olam Makers y me parece que es una iniciativa muy linda, que sin duda me ayudará a superar barreras”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.