¿Por qué Israel es un líder en Ciberseguridad?

Israel, NOTICIAS

Israel se toma muy en serio la seguridad, y ese sentimiento también se extiende al mundo de la ciberseguridad. El país se ha convertido en un líder en ciberseguridad. El año pasado, Thomas Bossert, asistente del presidente de Estados Unidos para Seguridad Nacional y Contraterrorismo, anunció el grupo de trabajo cibernético bilateral estadounidense-israelí. Israel también está ayudando a naciones más pequeñas, colaborando en la creación de más de 300 empresas nuevas de ciberseguridad, exportando $ 6,5 mil millones en productos de ciberseguridad y atrayendo inversionistas extranjeros.

 

El mes pasado, el gobernador de Estados Unidos, John Bel Edwards, se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para hablar sobre las alianzas en materia de ciberseguridad.

 

Al igual que otras cosas relacionadas con la seguridad, Israel está asumiendo el papel de maestro, guiando a otros países en la dirección correcta y compartiendo su conocimiento.

 

Parte de la razón por la cual Israel está a leguas por delante de otros países en términos de seguridad cibernética es porque el gobierno ha tomado un papel activo para impulsar a la industria. Existe una colaboración constante entre el gobierno, las universidades y las empresas. El gobierno usualmente toma un papel de asesor, guiando las cosas a lo largo.

 

Hay más de 400 empresas de ciberseguridad en Israel, y muchas de ellas están trabajando con fabricantes de automóviles para abordar los problemas de seguridad asociados con los vehículos que conducen por sí mismos.

 

Estas compañías también están trabajando con compañías de alojamiento web locales y extranjeras para mejorar sus medidas de seguridad, como garantizar que SFTP esté disponible para los clientes y mejorar el mantenimiento del servidor. Estas medidas permiten a las empresas de alojamiento web ofrecer un trato de alojamiento web sin tener que comprometer la seguridad de sus clientes.

 

El ejército también está desempeñando un papel importante en el avance de la industria. La Unidad 8200, que es una parte de élite de la Fuerza de Defensa Israelí, en realidad está sirviendo como un campo de entrenamiento para algunas de las principales compañías de seguridad cibernética del mundo.

 

En un movimiento inusual, las Fuerzas de Defensa de Israel emitieron un comunicado de prensa este año en el que afirmaban que la unidad 8200 impidió un ataque aéreo de ISIS contra un país occidental el año pasado.

 

Los militares reclutan a individuos con fuertes habilidades de lenguaje y computación cuando ingresan a las fuerzas armadas a la edad de 18 años. Pasan tres años trabajando en ciberseguridad antes de regresar a la vida civil. Durante su tiempo en el ejército, estas personas enfrentan desafíos de la vida real y emplean soluciones de vanguardia para estos problemas.

 

Estas unidades usualmente operan de la misma manera que una startup. Las personas trabajan juntas como equipos, tienen oportunidades para dirigir a otras personas, son responsables de tomar decisiones importantes y deben sobrevivir al fracaso. Estas son habilidades empresariales esenciales, razón por la cual muchas de las personas en estas unidades lanzan sus propias startups de ciberseguridad.

 

Al ir más allá de las fuerzas armadas, Israel es el único país del mundo que ofrece ciberseguridad como electivo en la escuela secundaria y es el primer país en ofrecer un doctorado en ciberseguridad. El país cuenta con seis centros universitarios de investigación dedicados a la ciberseguridad.

 

Decir que Israel toma en serio la ciberseguridad es una subestimación. Todos los esfuerzos mencionados anteriormente para hacer de la seguridad en línea una prioridad es la razón por la cual el país está muy por delante de otros en esta importante industria. No es de extrañar entonces que la inversión en empresas de ciberseguridad se triplique en los próximos dos años.

 

 

 

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/editorial/israel-lider-ciberseguridad/

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.