Israel, entre los países con mayores reservas mundo de moneda extranjera del mundo

COMUNIDAD, Israel

Israel, entre los países con mayores reservas mundo de moneda extranjera del  mundo

JAI

Con 115.459 millones de dólares, las reservas de Israel se encuentran entre las más importantes del mundo, superado solo por 15 países del globo como China, Japón, Corea, Suiza y Rusia.

Las reservas internacionales de moneda extranjera son un indicador macroeconómico importante para diseñar políticas públicas y hacer un diagnóstico preciso de la salud económica de un país.

Como sostiene el sitio especializado How Much, ya sea en dólares, euros, yuanes o yenes, unas reservas controladas y suficientes ofrecen cierta seguridad en períodos de incertidumbre económica, y permiten asegurar el acceso a importaciones y el control de la inflación.

Pero no todos los países del mundo le atribuyen la misma importancia a la tenencia de una sólida base de divisas extranjeras, ni todos pueden, en toda ocasión, llegar a los niveles que consideran necesarios.

En ciertos casos, como China, extensión geográfica y grandes cantidades de divisas extranjeras se unen. Con reservas por un valor 3.053.100 millones de dólares, es el país más «cubierto» del mundo, el tercero más extenso, con una superficie de 9.596.961 kilómetros cuadrados, y segunda economía global.

Los países con mayores reservas de divisas del mundo suelen ser grandes exportadores y potentes economías, aunque no necesariamente superpoblados o extensos. Muy distinto es el caso de Japón y Suiza, países relativamente pequeños (superficie de 377.973 y 41.285 kilómetros cuadrados) pero con enormes reservas: 1.252.870 y 800.389 valuadas en millones de dólares, respectivamente. El podio de las cinco reservas más abultadas se completa con Arabia Saudita y Hong Kong, con 506.400 y 423.100 millones de dólares, respectivamente.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.