Kristallnacht: El Papa pidió terminar con el antisemitismo y preservar la memoria del Holocausto

Antisemitismo, COMUNIDAD

Agencia AJN

El Papa Francisco pidió la erradicación del antisemitismo luego de un aumento en los ataques y los crímenes de odio contra los judíos en varios países y dijo que era vital preservar la memoria del Holocausto.

“Estamos llamados a comprometernos para asegurar que el antisemitismo sea prohibido a la comunidad humana”, dijo el líder católico durante una reunión con rabinos del Congreso Mundial de Judíos.

Tras el ataque a la sinagoga de Pittsburg, considerado el atentado antisemitas más trágico en la historia de Estados Unidos, con la muerte de 11 personas, y ante un nuevo aniversario de la Kristallnacht (La Noche de los cristales rotos), el Papa advirtió que “sin una memoria viva, no habrá futuro”.

“Si las páginas más oscuras de la historia no nos enseñan a evitar los mismos errores, la dignidad humana seguirá siendo una letra muerta”, aseveró el Pontífice.

En este contexto dijo que el Holocausto, en el que los nazis asesinaron a seis millones de judíos en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, debe ser conmemorado para mantener viva su memoria.

Asimismo, el Papa hizo mención al reciente 75° aniversario de la deportación de los judíos de Roma por los ocupantes nazis y que el 80 aniversario de “Kristallnacht”, la noche en que turbas saquearon miles de sinagogas y empresas judías en Alemania y Austria.

“Lamentablemente, las actitudes antisemitas también están presentes en nuestros tiempos. Como he repetido a menudo, un cristiano no puede ser un antisemita, compartimos las mismas raíces”, dijo Francisco, subrayando la importancia del diálogo interreligioso.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.