Llamado al Gobierno de Chile a condenar los ataques del grupo terrorista Hamas

COMUNIDAD, Terrorismo

La Comunidad Judía de Chile expresa su repudio y consternación por el intenso ataque del grupo terrorista Hamas desde Gaza hacia el sur de Israel que desde ayer ha causado muerte, destrucción y decenas de civiles israelíes heridos. Ya son 600 los misiles que han lanzado atacando a la población civil. Ancianos, mujeres y niños están viviendo un clima de terror de alarmas, bombardeos mientras se protegen en refugios.

Este ataque iniciado por Hamas, sólo pretende presionar a Israel para que la escalada de violencia aumente, lo que perjudica directamente a la población civil de ambos lados. A pesar de la mediación de Egipto y otros países de Europa, Hamas no sólo se ha negado a detener sus ataques sino que ha amenazado con extender el alcance de sus cohetes.

Hacemos un llamado al Gobierno de Chile a condenar los ataques del grupo terrorista Hamas, así como lo han hecho otros gobiernos, y para interceder para que sus ataques hacia Israel se detengan, evitando una escalada de violencia y muerte mayor.

 

 

Comunidad Judía de Chile

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.