«Maccabeo Escucha»: Un gran Proyecto de Hasbará

Artículo de Hasbará, Judaísmo, VIDA JUDÍA

Una excelente iniciativa están llevando a cabo en Maccabi digno de ser destacado. El proyecto «Maccabeo Escucha» nace con una serie de motivaciones, entre ellas revitalizar la causa sionista del movimiento Maccabi en Chile y revolucionar la hasbará haciéndola de una forma más efectiva.

Esa forma efectiva que hemos elegido es la de hacer hasbará mediante micro podcasts (audios de 72 segundos) sobre cuatro temas: actualidad israelí y mundial, actualidad nacional, ciencia y tecnología israelí e historias. Por ejemplo, el Podcast número 1 (escuchar aquí)  habla sobre lo fundamental que ha sido Israel en la ayuda humanitaria a la población siria devastada por la guerra; mientras que el Podcast número 7 (escuchar aquí)  trata sobre un tema más político como la constante tensión de Israel con Gaza, proponiendo un análisis muy interesante.

Estos podcasts son producidos y emitidos por madrijim y janijim de Maccabi y se han estado difundiendo por redes como Facebook, Instagram, Youtube, Spotify, Apple Podcasts y Whatsapp. Los últimos podcasts han llegado a cerca de 10.000 personas reflejando el éxito que ha tenido el proyecto. Como miembros de una tnuá sionista creemos que es tarea de todos luchar contra la deslegitimación que está sufriendo hoy Israel.

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.