El mundo repudia la violencia del Hamas

COMUNIDAD, Medio Oriente

JAI

Dirigentes de varios países del mundo condenaron el lanzamiento de más de 400 cohetes desde Gaza contra Israel y exhortaron al grupo terrorista Hamas a interrumpir sus actividades.

El enviado de Estados Unidos en Medio Oriente, Jason Greenblatt, publicó en su cuenta de Twitter: “Los terroristas en Gaza están atacando nuevamente a Israel con armas de guerra. Estos ataques de cohetes y morteros contra pueblos israelíes deben ser condenados por todos. Israel se ve forzado nuevamente a una acción militar para defender a sus ciudadanos. Estamos con Israel mientras se defiende contra estos ataques”. Además agregó que “las actividades del Hamas prueban nuevamente que no les importa la vida de los palestinos” y dijo que “el mundo está harto de la violencia del Hamás”.

Por su parte, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, se refirió a la escalada de violencia en la región y pidió que “todas las partes involucradas en los enfrentamientos en Gaza se comporten con moderación”.

El embajador de la Unión Europea en Israel, Emanuele Giaufret, manifestó: “Sigo con gran preocupación la situación y el disparo indiscriminado de cohetes contra el sur de Israel. Los ataques contra civiles son inaceptables y deben parar”.

El canciller austriaco, Sebastian Kurz, condenó el lunes los ataques con cohetes desde Gaza a territorio israelí y destacó el compromiso de su país con Israel: “Los ataques con cohetes contra Israel y su población civil ciertamente no son la manera de resolver ninguno de los problemas de Gaza y deben detenerse de inmediato. Es de suma importancia que los civiles estén protegidos y que la violencia se detenga de inmediato. Austria está totalmente comprometida con la seguridad de Israel”, escribió Kurz en Twitter.

“Moscú está profundamente consternada con la peligrosa escalada” que “amenaza con bajas civiles en ambos lados”. Además hicieron un llamado a “palestinos e israelíes para que regresen inmediatamente a un cese del fuego sostenible, a mostrar moderación y a tomar medidas para eliminar las confrontaciones recurrentes”.

Por su parte la embajadora de Francia en Israel, Helene Le Gal, publicó que su país “condena con severidad el número de cohetes disparados intencionadamente en las últimas horas desde la Franja de Gaza hacia los pueblos en el sur de Israel», y agregó que el Hamás debe «tomar responsabilidad por esto». «Francia expresa su solidaridad con las poblaciones afectadas y en especial con las familias de las víctimas”, sentenció.

El canciller de Lituania fue contundente en su mensaje respecto a la escalada y dijo que “condena enérgicamente estas acciones provocativas del Hamás y llama a detener la violencia. Israel tiene derecho a defenderse”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.