A pesar de los ataques con cohetes, Israel continúa enviando suministros a Gaza

COMUNIDAD, Israel

A pesar de los incesantes ataques con cohetes de Hamas contra Israel el martes, el cruce fronterizo de Kerem Shalom estaba funcionando normalmente, con docenas de camiones entrando a la Franja de Gaza desde Israel.

Según informes, cinco camiones cisterna de gas, 30 petroleros y cientos de otros camiones con bienes humanitarios entregaron sus productos a Gaza. Kerem Shalom es el principal cruce de combustible y otras mercancías entre Israel y la Franja de Gaza.

Desde la noche del domingo, los grupos terroristas palestinos han disparado más de 400 cohetes y morteros al sur de Israel.

El grupo terrorista, el gobernante de facto en Gaza, agregó que el bombardeo nocturno disparado en Ashkelon fue en respuesta a los ataques israelíes contra edificios civiles en Gaza. La ciudad está a solo 12 kilómetros de Gaza.

Las FDI dijeron el martes que habían alcanzado 150 objetivos en Gaza desde el día anterior, incluidos los sitios pertenecientes a Hamas y la Jihad Islámica. Entre los objetivos alcanzados se encontraban almacenes de armas, un buque naval utilizado por Hamas y un edificio utilizado como administración del servicio de seguridad interno de Hamas durante la noche, así como tres túneles.

Un portavoz de la Jihad Islámica, otro grupo terrorista en Gaza que disparó algunos cohetes contra Israel, amenazó con ataques incluso más allá de Beer Sheba y más allá de Israel.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/franja-de-gaza/israel-enviando-suministros-gaza/

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.