Por primera vez en la historia se ordena un rabino en Chile

COMUNIDAD, Judaísmo

Con gran orgullo y emoción recibimos la ordenación del rabino Lucas Lejderman, moré del Instituto Hebreo, que se convierte en el primer rabino ordenado en Chile en la historia de nuestra comunidad.

La ordenación rabínica la otorga el Seminario Rabínico Latinoamericano Marshal  T. Meyer, centro educativo, espiritual e ideológico del Movimiento Masorti en América Latina, en una ceremonia que se realizó en la sinagoga del Círculo Israelita de Santiago y que fue conducida por el Rabino Daniel Zang, profesor del Seminario.

Además, contó con la participación de todos los rabinos masortiim, como  los shlijei tzibur de las comunidades. En  la emotiva ceremonia religiosa los rabinos  le dirigieron sentidas y profundas palabras al flamante nuevo Rab que emocionaron a todos los asistentes.

Asistieron autoridades nacionales e internacionales, entre estas últimas estaban presentes, el Ing. Claudio Pincus, Chairman del Board Internacional; Miguel Toimacher, Presidente del Consejo Directivo del Seminario; Ing. Tomas Munzer, miembro del board del Seminario; Rabino Ariel Stofenmacher, Rector; Rabino Alejandro S. Bloch,  Decano.

Previamente, nuestra comunidad a través de nuestro Director Ejecutivo, Marcelo Isaacson, le entregó un reconocimiento.

 

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.