Por primera vez: Organización israelí llega a Chile para buscar soluciones para discapacitados

Chile, COMUNIDAD, Israel

Entre el 21 y el 23 de Noviembre, una iniciativa israelí reunirá a decenas de personas con el objetivo de fabricar dispositivos de asistencia física para personas con discapacidad.

Esta iniciativa nace de la organización israelí Tikkun Olam Makers que fue fundada bajo el precepto judío de “mejorar el mundo”. TOM es conocido por realizar este tipo de “Makeathones” en todo el mundo en los que reúne a emprendedores, estudiantes y profesores universitarios que buscan soluciones a diversos problemas que enfrentan personas con discapacidades físicas.

El evento de TOM Chile se realizaría con cinco pacientes de Teletón en las dependencias de la Facultad de Ingeniería de la USACH, gracias a una alianza entre la embajada de Israel, esta universidad y la comunidad judía de Chile. 45 profesionales y estudiantes de diferentes universidades participarán en estas jornadas donde realizarán diseños de dispositivos e imprimirán con la más avanzada tecnología 3D algunos prototipos que servirían para mejorar la vida de los pacientes.

Uno de los grandes valores de TOM es que todos los prototipos creados son de “código abierto” por lo que quedan a disposición de la comunidad para que otros puedan descargarlos y adaptarlos a las necesidades de otros pacientes.

La iniciativa fue apoyada por Don Francisco quien comentó que el nuevo desafío es “sumar a jóvenes para potenciar la innovación y emprendimiento” invitando a las personas a ser parte de la comunidad de TOM Chile.

 

Por su parte Andrés Aguilera, Country Manager de TOM Chile añadió: “Para nosotros es un privilegio poder ser parte de este programa que proviene de Israel y que refleja un principio solidario de la cultura judía. Hoy son cinco personas, pero esperamos, en un futuro cercano, poder aumentar nuestra ayuda a quienes lo necesitan, porque un pequeño accesorio impreso en 3D le puede cambiar la vida a una persona, y eso nos inspira a creer en este programa que busca cambiar el mundo desde una perspectiva tecnológica, generando comunidades de jóvenes innovadores y socialmente responsables”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.