Seret, el festival internacional de cine israelí, llega a Chile en diciembre

Chile, Cultura, Israel, NOTICIAS

Por tercera vez en Chile se presenta Seret, el Festival Internacional de Cine Israelí, a partir del  6 de diciembre en la Cineteca Nacional y Cinemark Alto Las Condes. Las diversas caras de Israel en 15 cintas es lo que traerá la muestra con lo mejor del cine de Israel. Además, el evento contará con la presencia de la famosa Dra. Shirin El Abed de la serie Fauda  que transmite Netflix, interpretada por la actriz franco-libanesa Laëtitia Eïdo.

Esta vez, la muestra- que ha tenido exitosas versiones en Alemania, Holanda e Inglaterra- traerá películas, series y documentales reconocidos a nivel mundial.

Justamente, Laëtitia Eïdo, des la protagonista de la cinta Holy Air, una de las piezas fundamentales de Seret. El film, dirigido por el egipcio de origen musulmán Shady Srour, se estrenó en Nueva York en la Competencia Oficial del Festival de Cine de TriBeCa y ganó el Premio FIPRESCI de los Críticos de Cine de Jerusalén.

Eïdo tendrá una participación activa en el festival. El 7 y el 8 de diciembre ya que después de las funciones sostendrá una sesión de preguntas y respuestas con el público (Q&A). Esos días se exhibirá uno de los capítulos de la serie Fauda y la cinta Holy Air, respectivamente.

Además, el programa, que se desarrollará entre el 6 y 12 de diciembre, en la Cineteca Nacional del Centro Cultural de La Moneda y Cinemark del Alto Las Condes, contiene otras 13 cintas.

Entre ellas, Cakemaker (Ofir Raul Graizer), acreedora de numerosos premios internacionales y considerada por la crítica especializada como la candidata israelí segura al Oscar. Además, la cartelera incluirá la cinta Doubtful (Eliran Elya), ganadora del Premio SIGNIS Chile en la competencia internacional del último Sanfic, películas y documentales sobre el Holocausto y comedias, entre otros.

Aunque esta es la tercera vez que Seret (que significa película en hebreo) aterriza en nuestro país, el festival se inició hace ocho años por iniciativa de tres mujeres israelíes: Anat Koren, Odelia Haroush y Patty Hochmann, que además nació y creció en Chile.

Al respecto Hochmann, organizadora del festival, señala: “Al constatar lo reconocido que era el cine israelí mundialmente y los premios que recibía en los festivales internacionales más prestigiosos, vimos la oportunidad de mostrar en otros países las películas y series, que se hacen en Israel”.

La mujer chileno-israelí agrega: “La industria cinematográfica israelí es la voz de las nuevas generaciones y refleja la mezcla de distintas culturas, religiones y estratos sociales que existe en esa nación, que es muy diferente a lo sale en las noticias. Y, justamente, eso lo que queremos que se conozca y transmita”.

 

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.