Tikún Olam: Alumnos del Instituto Hebreo nos enorgullecen

Acción Social, Comunidad Judía, Educación, Juventud, Vida Comunitaria

 

La CJCh participó de una destacada y loable actividad de los alumnos de Sexto año Básico del Instituto Hebreo, y que nos debe hacer sentir orgullosos como comunidad. Se cumplen diez años del proyecto Big Bang que realizan cada año los alumnos de ese nivel, como legado de su paso por la Educación Básica. Guiados por el Centro de Padres, junto con el colegio, cada año se inaugura o reforma una biblioteca en algún jardín infantil o colegio que lo necesite. Este año, y por la gestión del CJCh y el comprometido apoyo de la municipalidad de Las Condes, el colegio elegido fue el Liceo Rafael Sotomayor A la actividad encabezada por el alcalde Joaquín Lavín, los concejales de la comuna, David Yankelevich y Carlos Larraín H., asistieron autoridades, profesores y mamás que trabajaron en el proyecto. Así, entre otros se encontraban el director del colegio Sergio Herskovits, el Director Ejecutivo de la CJCh Marcelo Isaackson y la presidenta del Centro de Padres, Denise Mizraji.

El instituto explicó que se trata de un trabajo de todo el año en que se hacen visitas de los niños a los colegios, se generan lazos y se cruzan puentes, para generar acercamiento. A su vez, los alumnos del Instituto Hebreo con el apoyo de los padres y apoderados, hacen ferias de las pulgas para juntar fondos de manera de comprar la mayor cantidad de libros y todos los materiales necesarios para la donación.

Cuando llega el momento de la inauguración, es en realidad el broche de oro de un camino recorrido que deja un legado cultural y social muy importante y bello. Va de acuerdo con el principio del colegio pues cuando los estudiantes dicen #soydelhebreo también están afirmando  “Soy el guardián de mi hermano”.

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.