Bahréin respalda a Israel en la operación de eliminación de túneles de Hezbollah

COMUNIDAD, Medio Oriente

Agencia AJN

El ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin dio a conocer anoche una sorprendente declaración apoyo a la operación que lleva a cabo Israel para exponer y destruir los túneles de Hezbollah que cruzan la frontera hacia Israel.

Khalid bin Ahmed Al Khalifa escribió en su cuenta de Twitter, en árabe: “¿La excavación de túneles en la frontera del Líbano por parte del grupo terrorista Hezbollah es una amenaza flagrante para la estabilidad del Líbano, de la que comparte la responsabilidad? ¿Quién es responsable cuando los países vecinos se encargan de eliminar la amenaza que enfrentan?”

En un segundo mensaje, Khalid escribió: “Las potencias internacionales lo ven como una amenaza peligrosa y el Estado libanés no hace comentarios”. A este texto el funcionario agregó el enlace a un artículo en un periódico libanés sobre el operativo de Israel.

Israel y Bahréin no tienen relaciones diplomáticas, pero hay constantes informes sobre relaciones secretas. Ambos países ven en Irán, el patrocinador de Hezbollah, una amenaza estratégica. Cabe recordar que en 2016, Bahréin y varios otros países del Golfo pusieron en una lista negra a Hezbollah como grupo terrorista.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.