Banda tributo a Pink Floyd supera miedo a amenazas de muerte de BDS

Antisemitismo, COMUNIDAD, Cultura, Israel

18.12.2018 11:08  |

tongadol/Agencia AJN.- La banda tributo a Pink Floyd anunció que finalmente se presentará en Israel luego de que anunciara hace diez días que cancelaba su gira por el territorio hebreo.

La productora EGOeast Productions confirmó que la banda tributo presentará sus tres conciertos según lo programado originalmente, el 4 de enero en Beersheba, el 5 de enero en Tel Aviv y el 6 de enero en Haifa.

A principios de este mes, la banda de covers del Reino Unido había cancelados sus shows después de que Roger Waters, el vocalista original de Pink Floyd y un activista del programa BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel), cuestionara las presentaciones en Israel a través de su cuenta en Facebook.

«Fue una situación terrible, sus vidas fueron amenazadas, estaban muy asustados, eliminaron su página de Facebook», dijo Ziv Rubinstein, un músico israelí y uno de los productores de EGoeast.

«Pero conocemos a las personas que están en la banda, y sabemos que son personas que aman a Israel, que han aparecido aquí en el pasado; hablamos con ellos y les hablamos a sus corazones», agregó.

Rubinstein le dijo en declaraciones al diario The Jerusalem Post que «tratamos de explicarles que al final del día, estamos hablando de arte, y estamos hablando de música, y aquí tenemos una gran base de fans».

Dijo que la banda dio «un paso valiente» al reprogramar los shows, sabiendo que «se enfrentarán a ataques nuevamente».

Asimismo, la banda inglesa invitó a Echoes , la banda de covers de Pink Floyd israelí, a unirse a ellos en los tres shows «para que haya israelíes en el escenario – para que la audiencia no piense por un segundo que querían cancelar por eso».

A principios de este mes, Waters cargó contra el grupo en Facebook y escribió que cantar sus canciones en Israel sería «un acto de malicia y falta de respeto injusta». En unas pocas horas, la banda publicó en Facebook que sus programas de Israel se cancelaron, y luego eliminó su página de Facebook por completo a medida que los ataques comenzaron a rodar.

Al día siguiente, Waters publicó en Facebook celebrando la cancelación, y afirmó que David Power dijo que a la banda le pareció «intolerable» la situación en Israel y se unió al movimiento BDS.

Sin embargo, Power comentó la publicación y dijo que estaba claro en su nota a Waters que «mi preocupación era por mis colegas y por el abuso y las amenazas que estaban recibiendo como resultado de su publicación inicial… Tampoco lo apoyamos. Por otro lado, simplemente esperábamos llevar música a la gente».

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.