Celebramos Jánuca en el Congreso Nacional de Valparaíso

Chile, COMUNIDAD, Religión, VIDA JUDÍA

Con una sencilla pero emotiva celebración, se llevó a cabo en el hall «El pensador» de la Cámara de Diputados el tradicional Jánuca en el Congreso. Esta fue la última actividad del Presidente de la Comunidad Judía de Chile, Shai Agosin, en el Congreso porque está pronto a terminar su mandato.

Agosin fue el orador que inició la ceremonia explicando el significado y simbolismo de esta fiesta judía. Por su parte, el diputado y presidente del Comité Interparlamentario chileno Israelí, Gonzalo Fuenzalida destacó lo increíblemente actual que es el mensaje de Janucá en relación a los valores como la libertad y el respeto. Ambos encendieron una de las velas de Janucá

En tanto, el embajador de Israel en Chile, Eldad Jayet,  en su intervención antes de encender una de las velas, hizo un especial y sentido reconocimiento al Presidente de la Comunidad Judía, Shai Agosin, destacando su trabajo y dedicación  en momentos que ya está por concluir su mandato.

Parlamentarios de todos los sectores y pensamientos políticos, autoridades y dirigentes sociales y comunitarios así como destacadas mujeres que trabajan en pro del desarrollo y crecimiento de la sociedad, participaron en el encendido de las velas de Janucá

Finalizó el encuentro con las canciones de Jánuca entonadas por el coro de alumnos del Colegio Hebreo de Viña del Mar un ejemplo de inclusión pues estudian en la institución alumnos de familias pertenecientes a distintas religiones y filosofías de vida.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.