En Egipto la comunidad judía celebró la festividad de Janucá junto a cristianos y musulmanes

COMUNIDAD, Judaísmo

Magda Shehata Haroun, presidenta de la comunidad judía en Egipto. (Foto: KHALED DESOUKI/AFP/Getty Images)

 

Agencia AJN

Para celebrar la festividad judía de Janucá, la Sinagoga Sha’ar Hashamayim en Egipto se abrió al público por primera vez en décadas para que todos los egipcios pudieran asistir, informó Al Masry Al Youm.

“Nuestro número como judíos egipcios ya no es grande, pero tenemos amigos musulmanes y cristianos que están interesados en preservar la herencia judía”, dijo Magda Shehata Haroun, presidenta de la comunidad judía en el país árabe en su discurso de apertura.

Entre los que asistieron también se encontraban miembros de la Asociación Drop of Milk para la preservación de la herencia judía y una delegación turística judía de los Estados Unidos.

Al concluir los ritos de oración, Stephen Doerfler, miembro de la delegación estadounidense-judía, declaró: “Hoy nosotros y la comunidad judía en Egipto, celebramos juntos, por lo que damos la bienvenida a todos los judíos, cristianos y musulmanes aquí en la casa del Señor”.

Para restaurar la herencia y las sinagogas de los judíos egipcios, Haroun señaló que los templos de Heliópolis y Maadi se utilizarán para actividades culturales como actuaciones musicales y teatro.

Haroun agregó que también ha estado contactando al Ministerio de Cultura para abordar varios otros desarrollos, como el registro de los archivos de la comunidad judía egipcia y el regreso de cuatro pinturas de un judío egipcio asesinado en la Segunda Guerra Mundial.

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.