Empresa israelí lanza cápsula a la luna

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

La compañía israelí Space IL junto con Israel Aerospace Industries (IAI) se asociaron para crear la primera nave espacial israelí que se enviará a la Luna. Así, Israel sea el cuarto país en embarcarse en una misión de aterrizaje lunar.

La nave espacial, que se ha denominado “Beresheet” (inicio), ha estado en proceso de desarrollo durante varios años. El proyecto comenzó con los fundadores de Space IL, Yariv Batash, Yonatan Weintraub y Kfir Damari en 2010 y se asoció con IAI en los últimos años.

“Este es el primer despliegue de una nave espacial fuera de la órbita de la Tierra”, afirmó, Ofer Doron, el Gerente de Proyecto del IAI.

El módulo fue diseñado originalmente para saltar 400 metros sobre la superficie de la Tierra, pero luego se reformó y se desarrolló un sistema que permitirá a la nave tener suficiente espacio para aterrizar en la superficie de la Luna. El desarrollo a gran escala comenzó en 2015 y el costo total no superará los  100 millones de dólares

“Tal vez la competencia fue lo que nos llevó a iniciar Space IL, pero nuestra mayor misión es hacer de Israel la cuarta nación en aterrizar en la Luna. Incluso más que eso, diría que sería el impacto educativo que esperamos tener en los niños, para mostrar a los futuros científicos e ingenieros que puede ser divertido y emocionante. En lugar de crear una empresa con fines de lucro, construimos algo mucho más grande que conecta a todos en Israel ”, sostuvo Yariv Batash en diálogo con Jerusalem Post.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.