Escalofriantes cifras de antisemitismo en Europa

Antisemitismo, COMUNIDAD

JAI

Uno de cada cuatro judíos de Europa sufrió alguna clase de ataque antisemita en el último año, según una denuncia de la Comisión Europea presentada el último viernes en la que participaron 16.395 judíos de todo el Viejo Continente.

El 89 por ciento de los encuestados sintió que el antisemitismo en Europa había aumentado fuertemente desde 2013, y el 28 por ciento sufrieron abusos, algunos de ellos violentos, durante el último año.

El 85 por ciento aseguró que el antisemitismo era el mayor problema en su país, y el 38 por ciento analiza emigrar a otro país.

Nueve de cada diez judíos consideran que el antisemitismo es un problema al alza en la Unión Europea, la misma proporción que quienes creen que se trata del principal motivo de conflicto en Internet y en las redes sociales, según otro estudio impulsado por la Comisión Europea.

El informe, elaborado por la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE, se ha elaborado a partir de 16.300 entrevistas en doce países del bloque y concluye que el 28 por ciento de los encuestados ha sufrido algún tipo de acoso en el último año. Uno de cada tres evita las celebraciones y lugares de índole judía por miedo.

El 79 por ciento de los judíos que afirmaron que habían sido víctimas de antisemitismo en el último lustro no denunciaron su caso ante la Policía ni ante ninguna otra institución.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.