Impacto a nivel Mundial del Fallo de Contraloría tras gestión del CJCh

Antisemitismo, COMUNIDAD, Comunidad de Valdivia, Medio Oriente

La Comunidad Judía de Chile y su gestión legal ante la Contraloría General de la República que logró histórico fallo que declara a Chile libre de BDS, a raíz de una demanda en contra del municipio de Valdivia ha impactado a la prensa extranjera, convirtiéndonos en noticia a Nivel Mundial.

En un fallo contundente e histórico la Contraloría General de la República declaró ilegal la decisión del Concejo Municipal de Valdivia, que buscaba boicotear a Israel sumándose a la Campaña internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones a ese país (BDS por sus siglas en inglés).

Así, el ente contralor, decretó que los intentos de instalar el odio entre pueblos amigos no procede jurídica ni institucionalmente.
El fallo no sólo obliga a Valdivia a abstenerse de sus intentos unilaterales de establecer un gobierno sólo para algunos. Sino que es obligatorio para todo el país.De esa forma, Chile se convierte por ley en el primer país latinoamericano libre de BDS a nivel municipal: en Chile el BDS, desde hoy, es ilegal.

Impacto a nivel nacional por ejemplo está

Diario Austral de Valdivia

 

El Mostrador

Radio Cooperativa 

Impacto a nivel internacional

The Jerusalem Post: 

Hatzad Hasheni

 

 

Agencia AJN

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.