Israel destruye los túneles terroristas de Hezbollah

COMUNIDAD, Israel

JAI

El portavoz del Ejército de Israel, Jonathan Conricus, anunció este jueves que comenzó el proceso de neutralización de las cuatro galerías subterráneas detectadas en la frontera del Líbano, cuyo objetivo era que terroristas de Hezbollah se infiltrasen en territorio israelí.

Desde que lanzó una vasta operación el 4 de diciembre, el Ejército asegura haber localizado cuatro túneles con fines militares.

La primera fase de la operación consistió en localizarlos y «esta noche empezamos a neutralizar y destruir los túneles», explicó Conricus.

Además, lanzó una fuerte advertencia al grupo terrorista libanés: «Tenemos a nuestra disposición unidades de infantería, unidades blindadas, la aviación en modo de espera y unidades navales. Todas ellas sincronizadas, dispuestas a recibir órdenes claras y preparadas para numerosos escenarios».

Esta operación sirve como «un mensaje para Hezbollah de que no toleraremos ningún movimiento de acercamiento o intento de interferencia en nuestros esfuerzos para destruir estos túneles transfronterizos», afirmó.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.