La Unión Europea adopta medidas contra el antisemitismo

Antisemitismo, COMUNIDAD

Enlace Judío México e Israel

Los países miembros de la Unión Europea han acordado intensificar la lucha contra el antisemitismo y mejorar la seguridad para proteger a las comunidades e instituciones judías en toda el continente.

Los 28 ministros de los Estados miembros de la Unión Europea aprobaron una declaración el jueves que reconoce la definición común del antisemitismo, así como las preocupaciones de las comunidades judías en Europa ante el resurgimiento del antisemitismo en los últimos años.

La declaración subraya la importancia de la educación sobre el Holocausto y pide a la agencia de policía de la UE, Europol, señalar el contenido antisemita en línea a los proveedores de servicios de Internet. La Unión Europea ha asignado fondos disponibles para mejorar la seguridad.

Esta es la primera vez que un documento oficial del Consejo de la Unión Europea menciona explícitamente la necesidad de unirse en la lucha contra el antisemitismo.

La declaración fue promovida por el canciller de Austria, Sebastián Kurz, cuyo país ocupa la presidencia rotatoria del Consejo Europeo.

El Congreso Judío Mundial y el Congreso Judío Europeo han dado la bienvenida a la iniciativa.

“A unos días de la encuesta que revela la magnitud del antisemitismo que continúa atormentando a Europa, aunado al desvanecimiento de la memoria del Holocausto, esta declaración es un claro reconocimiento por parte de los gobiernos de los Estados miembros de la Unión Europea sobre la necesidad de una acción contundente, tanto política como práctica, para enfrentar los desafíos claros y específicos planteados por este antiguo odio. Esperamos seguir colaborando con las instituciones y gobiernos de los Estados miembros de la Unión Europea para informar sobre esta seria labor en el futuro”, manifestó el presidente de Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder.

Fuente: The Yeshiva World, AP / Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.