Las FDI encontraron un cuarto túnel de Hezbollah en la frontera entre Israel y Líbano

COMUNIDAD, Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel localizaron un cuarto túnel de ataque del grupo terrorista Hezbollah desde el Líbano hacia territorio israelí, aseguró el domingo el ejército.

El túnel es el cuarto que descubre el ejército israelí durante la operación militar llamada “Northern Shield”. El ejército lanzó la operación el 4 de diciembre, después de años de planificación intensiva y cuidadosa.

El ejército comunicó el domingo que el túnel “está bajo el control de las FDI y no representa una amenaza inminente”. La declaración israelí añadió que los líderes de las autoridades locales relevantes fueron actualizados sobre el descubrimiento.

Las FDI advirtieron que en la entrada al túnel desde el lado libanés, que está bajo control israelí, tiene colocados explosivos en el interior.

“El gobierno libanés es responsable por los túneles de ataque excavados en el territorio libanés”, afirmó la declaración de las FDI. “Esta es otra violación flagrante de la Resolución 1701 de la ONU y de la soberanía israelí”, agregó, refiriéndose a la resolución de la ONU que puso fin a la Segunda Guerra del Líbano de 2006 entre Israel y Hezbollah.

Hezbollah, el grupo armado más poderoso del Líbano, cavó los túneles bajo la frontera con el objetivo de lanzar ataques en territorio israelí con el respaldo de Irán.

El primer ministro Netanyahu emitió una advertencia al grupo terrorista Hezbollah este mes: “Si cometen el error de elegir hacernos daño, sufrirán un golpe inimaginable”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.