En las universidades de Israel se prueba el transporte eléctrico y autónomo del futuro

COMUNIDAD, Israel

Foto: Frank Schwichtenberg [CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], from Wikimedia Commons

En un programa conjunto de la Universidad de Bar-Ilan y la empresa francesa Navya, se pondrá a prueba un ambicioso medio de transporte eléctrico autónomo.

La prueba, inicialmente diseñada para satisfacer las necesidades de transporte interno del campus, busca sentar las bases para el desarrollo de un sistema más amplio que atienda las necesidades de ciudades completas.

La Universidad de Bar-Ilan posee características especiales que la hacen atractiva para la prueba de diferentes sistemas urbanos, ya que está ubicada en un centro urbano de cerca de un millón de habitantes. Las autoridades universitarias han manifestado su agrado en relación con la participación en el ensayo y su orgullo de servir como campo de pruebas para iniciativas de este tipo.

El sistema a implementarse en la universidad consta de unidades denominadas Autonom Shuttle que se auto-conducen y transportarían hasta 16 pasajeros (11 sentados, 5 parados) por los diferentes espacios del campus. Se prevé su ampliación para aumentar la capacidad del actual sistema de transporte interno.

El sistema Autonom Shuttle ya está siendo probado con 103 unidades en 20 países del mundo, con un récord de más de 300 mil personas transportadas desde abril de 2016. Una ventaja adicional que ofrece el sistema es que puede ser redirigido puntualmente a zonas de alta demanda de pasajeros, monitoreadas a través de una aplicación especial y de sensores en las paradas.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.