En el Maimonides School: Feria escolar Progreso – Desarrollo – Innovación

Educación, Vida Comunitaria, VIDA JUDÍA

Con gran éxito se llevó a cabo la primera Feria Escolar que realiza Maimonides School para celebrar los 20 años de historia del Colegio. En el evento más de 200 personas, entre autoridades, distinguidos cargos de educación y familiares, disfrutaron y aprendieron en una mañana inolvidable.

Esta actividad educativa es una exposición transversal e interdisciplinaria en la que los estudiantes dan a conocer trabajos realizados a través de metodologías activas de aprendizaje (Modelo educativo Basado en Proyectos, ABP) e inspirados en la triada conceptual:  Progreso – Desarrollo – Innovación, considerando especialmente el aporte que la Comunidad Judía ha hecho en los diversos ámbitos que dichos conceptos abarcan.

El modelo educativo basado en proyectos es un modelo que a través de la investigación busca dar respuesta a un problema mostrando un producto que de cuenta de la resolución al problema planteado. Sin embargo, lo más importante pasa a ser el proceso de aprendizaje y la profundización en la investigación donde se van desarrollando competencias como la planificación, organización, creatividad,  autonomía, trabajo en equipo,  trabajo colaborativo entre otras.

En la feria se pudieron observar estos aprendizajes en distintas temáticas. Así, los alumnos profundizaron en la energía, desarrollo médico y científico, progreso social, lo paradojal del progreso, la revolución industrial, telecomunicaciones y desarrollo motor.

Todos estos temas los presentaron a través de infografías, exposiciones, títeres, cine, microteatros, representaciones, intervenciones culturales, interacciones con el público y experimentos, entre otros. Trabajaron colaborativamente alumnos del mismo nivel e interniveles, conectando distintas asignaturas como por ejemplo historia, lenguaje y arte o lenguaje, ciencias y educación física,  o matemática, ciencias y estudios judaicos. Aquellos que pudieron visitar esta School Fair,  sin lugar a dudas se contagiaron de la motivación de los alumnos por todo aquello que aprendieron y que dieron a conocer, mostrándose muy seguros de sí mismos y hablando de los respectivos temas con mucha propiedad.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.