Netanyahu parte como claro favorito en la carrera electoral

COMUNIDAD, Israel

Pocas horas pasaron desde que los líderes de la coalición de gobierno anunciaron que convocaban a elecciones para el próximo 9 de abril, hasta que se publicaron las primeras encuestas de esta nueva campaña electoral.

La encuesta publicada en el diario israelí Maariv y llevada a cabo por el instituto de investigación Panel Politics, sitúa a Netanyahu como claro favorito para las próximas elecciones.

El Likud liderado por Netanyahu obtendría 30 mandatos, número idéntico a los que tiene el partido en la Knesset actual. Por su parte, un partido liderado por el ex comandante del ejército Benny Gantz que todavía no ha confirmado su entrada al escenario político, obtendría 13 escaños.

El partido Yesh Atid de Yair Lapid obtendría 12 y Habait Hayehudí 11, siendo dos partidos que se reforzarían un poco respecto a su número actual de diputados. El partido de la Lista Árabe Unida pasaría a ser el 5 partido más grande y reduciría su cantidad actual (13) a 11. El partido con la mayor caída sería Hamajané Hatzioní que en la actualidad tiene 24 escaños y según la encuesta ni siquiera lograría alcanzar los 10 escaños.

Los otros partidos que entrarían en la próxima Knesset serían Yahadut Hatorah (7), Meretz (6), Kulanu (6), un partido liderado por Orly Levy Abecassis (6), Israel Beitenu (5) y Shas (4).

Si realmente se cumpliera este pronóstico en las elecciones, Netanyahu volvería a ser con claridad el principal candidato para formar el gobierno. Incluso podría hacerlo manteniendo a la actual coalición y sumando al partido Israel Beitenu o el de Orly Levy Abecassis para llegar a 63 mandatos.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.