Rusia respaldó la destrucción de túneles: “Israel tiene derecho a defenderse”.

COMUNIDAD, Israel

Rusia respaldó la destrucción de túneles: “Israel tiene derecho a defenderse”.
Soldados israelíes durante operación de destrucción de túneles. Imagen: Portavoz Ejército de Israel.

Agencia AJN.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, respaldó la operación israelí Escudo Norte, y dijo que su país espera que  las actividades israelíes no viole la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

“No hay dudas de que Israel tiene derecho a defenderse, incluso a prevenir el ingreso ilegal a su territorio”, dijo el funcionario. Paralelamente, expresó “esperanzas de que las medidas adoptadas con tal fin no violen la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad que determina las leyes a ambas partes a lo largo de la línea azul, que separa a Israel del Líbano, que deseo mencionar que no se trata de una frontera reconocida internacionalmente”.

Además agregó que “esperamos que la delegación de las fuerzas temporales de la ONU en el Líbano que operan en esta área cumpla su misión de supervisión y no permita ningún tipo de violación”. El funcionario no hizo referencia explicita de la violación que sí se concretó. La de los túneles que cruzan ilegalmente ambos países construidos por Hezbollah.

Estados Unidos

Estados Unidos también expresó su apoyo a Israel. El asesor de Seguridad Nacional norteamericano Jhon Bolton escribió ayer en su cuenta de Twitter: “Estados Unidos apoya los esfuerzos de Israel para proteger su soberanía. Instamos a Hezbollah a detener sus excavaciones hacia territorio israelí y evitar la escalada y la violencia. Además pedimos a Irán y sus aliados cesar las provocaciones y agresiones en la región. Dichas acciones representan una amenaza inaceptable contra Israel y la seguridad regional”

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.