El sitio de recaudación de fondos DonorBox suspendió una campaña del BDS por su conexión con el terrorismo

COMUNIDAD, Terrorismo

Agencia AJN

La plataforma de recaudación masiva de fondos de Estados Unidos, DonorBox, anunció que ha congelado la campaña de recaudación de donaciones del Comité Nacional del BDS, que opera desde Ramallah. La decisión se produce a raíz de información proporcionada por el Ministerio de Asuntos Estratégicos, que la ONG Shurat Hadin ha transferido al sitio de recaudación masiva, en la que se demuestra que la organización paraguas de la coalición de boicot palestina está conectada a agrupaciones terroristas con sede en Estados Unidos.

Según informó el Ministerio de Asuntos Estratégicos, el Comité Nacional de la Organización del Boicot, también conocido como BNC y encabezado por Omar Barghouti, es una organización paraguas de docenas de agrupaciones palestinas de boicot contra Israel.

El comunicado del ministerio también indica que estas organizaciones de boicot incluyen al Consejo de Fuerzas Nacional e Islámica Palestina, que consta de cinco grupos, declarados por el Gobierno de Estados Unidos como organizaciones terroristas, entre ellos Hamás, el Frente Popular para la Liberación de Palestina y la Jihad Islámica. La organización dirige actividades de boicot y desinversión contra Israel y es responsable, entre otras cosas, de las campañas contra artistas extranjeros y el boicot a la banca israelí.

El ministro de Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan, dijo que “este es un logro significativo en la lucha contra las organizaciones de boicot”.

“En los últimos dos años, junto con organizaciones no gubernamentales pro israelíes, hemos llevado adelante una intensa actividad contra la financiación de organizaciones que fomentan el boicot contra Israel, y esa actividad está dando resultados”, explicó el ministro Erdan. “Continuaremos atacando las infraestructuras de las organizaciones de boicot antisemitas para reducir el perjuicio que ocasionan”, agregó.

Nitsana Darshan Leitner, presidenta de Shurat Hadin, declaró: “No tenemos intención de permitir que organizaciones terroristas y sus socios recauden dinero en línea sin ningún obstáculo”.

“El dinero es oxígeno para el terror, y por lo tanto debe ser asfixiado tanto como sea posible. Esperamos que nuestra acción en DonorBox envíe una advertencia clara a todas las plataformas de recaudación de fondos en línea y garantice que estos fondos no se utilicen para financiar el terrorismo”, expresó Darshan Leitner.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.