Trump encabezó acto de encendido de las velas de Janucá en la Casa Blanca

COMUNIDAD, Judaísmo

Agencia AJN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó el tradicional encendido de las velas de Janucá en la Casa Blanca en una ceremonia a la que asistieron destacados miembros de la comunidad judía, funcionarios del gobierno y representantes de Israel.

“Desde las profundidades del dolor, el pueblo judío construyó una nación poderosa y majestuosa, una democracia próspera en el corazón de Medio Oriente y una luz de esperanza para todo el mundo”. ¡Feliz Janucá del Presidente Trump y la Primera Dama!”, expresó el mandatario.

En su mensaje de Janucá, el presidente Trump instó a los estadounidenses a recordar a las víctimas en la Sinagoga Árbol de la Vida en Pittsburgh, cuyas vidas fueron destruidas en octubre pasado.

“Como una nación, prometemos nuestro continuo amor y apoyo a las víctimas, a sus familias y a la comunidad, y oramos para que las familias de las víctimas encuentren cierta paz y comodidad durante esta temporada de vacaciones”, dijo.

Además Trump transmitió que a lo largo de la historia, “el pueblo judío ha sufrido una represión impensable y una violencia terrible. Sin embargo, frente a estas dificultades, el pueblo judío ha soportado, vencido y prosperado. Prosperó como pocos lo han hecho”.

En este contexto, el presidente homenajeó a 8 sobrevivientes del Holocausto presentes en el acto.

“Nos honran con su presencia y nos inspiran con su valentía. Su valiosa asistencia a esta ceremonia recuerda las palabras de Elie Wiesel: ‘Por los muertos y los vivos, debemos dar testimonio’. Hoy y todos los días renovamos nuestra promesa solemne: Nunca más”, expresó el mandatario rodeado de los sobreviviente de la Shoá.

En la ceremonia participaron también la primera dama Melania Trump, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner, así como otros dirigentes políticos.

El jueves pasado, el presidente de Estados Unidos había enviado una calurosa declaración a la comunidad judía con motivo de la festividad de Janucá.

“Melania y yo enviamos nuestros más cordiales saludos a nuestros hermanos y hermanas judíos en los Estados Unidos, en Israel y en todo el mundo celebrando Janucá”, expresó el mandatario.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.