Yad Vashem lanzó un novedoso curso para conocer la historia del antisemitismo

Antisemitismo, COMUNIDAD

Agencia AJN

 La fundación Yad Vashem, el Centro Mundial de Conmemoración del Holocausto, lanzó un curso sobre la historia del antisemitismo con la participación de destacados académicos de todo el mundo que dan precisiones sobre el origen de este flagelo que marcó una de las páginas más oscuras de la humanidad

“Rastrea la historia del antisemitismo, desde la antigüedad hasta el presente”, se presenta el curso que incluye a 50 destacados académicos de todo el mundo que “explorarán preguntas y problemas relacionados con el antisemitismo”.

“¿Qué es el antisemitismo? ¿Cómo ha cambiado a lo largo de la historia? ¿Por qué se puede encontrar en tantas culturas diversas, e incluso entre ideologías opuestas? ¿Qué pasó con el antisemitismo después del Holocausto? ¿Cómo se expresa hoy el antisemitismo y cuáles son las principales esferas en las que se puede encontrar?” son algunos de los interrogantes que se abren en este curso.

Asimismo, Yad Vashem invita a “examinar diferentes períodos y sociedades, explorando el desarrollo del antisemitismo, así como su naturaleza cambiante en el tiempo, el lugar y la cultura”.

“La naturaleza del odio”, “El advenimiento del cristianismo y su efecto en la historia del antisemitismo”, y “La Edad Media y el discurso antijudío, los libelos y la violencia”, son algunos de los temas que se prevén en esta propuesta, sin dejar de lado “La ideología nazi y el Holocausto”.

También se tratan el “Antisemitismo en la extrema derecha y la extrema izquierda”, “Negación del Holocausto”, “Antisionismo y antisemitismo” y “Odio on line”.

Para este proyecto fueron convocados el profesor Peter Hayes, autor del libro “Las razones del mal”, el historiador de la Universidad de Tel Aviv Jeremy Cohen y la profesora especialista en estudio judío Elissa Bemporad.

También participan Jeffrey Herf, historiador estadounidense, y David Hirsh, profesor de sociología en el Goldsmiths College de la Universidad de Londres y fundador de Engage, una campaña contra el boicot académico a Israel.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.