Arabe israelí es sentenciado a 11 años de prisión por conspirar para asesinar a Netanyahu y el alcalde de Jerusalén

Israel, NOTICIAS

Enlace Judío México e Israel

Michael Bachner

Un residente de Shuafat en Jerusalén Este sospechoso de haber planeado asesinar al primer ministro Benjamín Netanyahu y al alcalde de Jerusalén Nir Barkat el año pasado fue condenado a 11 años de prisión.

Muhammad Jamal Rashdeh, de 31 años, fue arrestado el 24 de abril y acusado por delitos vinculados con el terrorismo el 27 de mayo. En un acuerdo de culpabilidad, fue declarado culpable de conspiración para ayudar al enemigo en tiempos de guerra, intenciones de llevar a cabo ataques terroristas, espionaje y conspiración para cometer un asesinato.

El servicio de seguridad Shin Bet dijo en el momento que otros dos sospechosos fueron arrestados y acusados en relación con el caso, sin proporcionar detalles sobre los dos presuntos cómplices.

“Muhammad planeaba llevar a cabo una serie de atentados por órdenes de agentes terroristas en el extranjero”, dijo el servicio de seguridad.

Los sospechosos planeaban asesinar a Netanyahu y Barkat, así como atacar edificios del consulado estadounidense en Jerusalén (la actual embajada de EE.UU.) y una delegación de oficiales de seguridad canadienses que visitaban Jerusalén para capacitar a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina en Cisjordania, agregó el Shin Bet.

Un portavoz del Shin Bet indicó que Rashdeh recibió órdenes del Comando General del Frente Popular para la Liberación de Palestina (CGFPLP), un grupo terrorista con sede en Siria que lucha junto a las fuerzas de Bashar Assad.

Rashdeh y sus cómplices planearon contactar a un agente terrorista de Jordania para llevar a cabo los ataques.

El CGFPLP que no debe confundirse con el Frente Popular para la Liberación de Palestina, del cual se separó en 1968, fue responsable de varios atentados contra Israel en los años 70 y 80, incluido un ataque contra un autobús escolar en el norte de Israel que mató a nueve niños y tres adultos.

La organización pasó a la clandestinidad en la década de 1980, trabajando tras bambalinas con el grupo terrorista Hezbolá en el Líbano, pero reapareció en 2011 con el estallido de la guerra civil siria.

Fuente: The Times of Israel/ Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.