Científicos israelíes podrían haber descubierto la cura definitiva para el cáncer

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

JAI

Un pequeño equipo de científicos israelíes cree que podría haber encontrado la primera cura completa para el cáncer.

“Creemos que ofreceremos en un año una cura completa para el cáncer“, dijo Dan Aridor, presidente de la junta de un nuevo tratamiento que está desarrollando Accelerated Evolution Biotechnologies Ltd. (AEBi), que se fundó en 2000 en la incubadora ITEK en el Parque Científico de Weizmann.

“Nuestra cura para el cáncer será efectiva desde el primer día, durará unas pocas semanas y tendrá efectos secundarios mínimos o ninguno a un costo mucho más bajo que la mayoría de los otros tratamientos en el mercado“, dijo Aridor. “Nuestra solución será tanto genérica como personal”, agregó.

Suena fantástico, especialmente teniendo en cuenta que mas de 18 millones de nuevos casos de cáncer se diagnostican en todo el mundo cada año, según informes de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.

Aridor y el Dr. Ilan Morad, dicen que su tratamiento, al que llaman MuTaTo (toxina multiobjetivo), es esencialmente en la escala de un antibiótico para el cáncer, una tecnología de interrupción de primer orden. El fármaco contra el cáncer que puede cambiar el juego se basa en la tecnología SoAP, que pertenece al grupo de tecnologías de visualización de fagos. Implica la introducción del ADN que codifica una proteína, como un anticuerpo, en un bacteriófago, un virus que infecta las bacterias. Esa proteína luego se muestra en la superficie del fago. Los investigadores pueden usar estos fagos que muestran proteínas para detectar interacciones con otras proteínas, secuencias de ADN y moléculas pequeñas.

En 2018, un equipo de científicos ganó el Premio Nobel por su trabajo en la visualización de fase en la evolución dirigida de nuevas proteínas, en particular, para la producción de terapias de anticuerpos.

AEBi está haciendo algo similar pero con péptidos, compuestos de dos o más aminoácidos unidos en una cadena. Según Morad, los péptidos tienen varias ventajas sobre los anticuerpos, incluyendo que son más pequeños, más baratos y más fáciles de producir y regular.

Morad señaló que su descubrimiento también podría reducir los efectos secundarios enfermizos de la mayoría de los tratamientos contra el cáncer, que se derivan de los tratamientos farmacológicos que interactúan con objetivos equivocados o adicionales, o los objetivos correctos pero en células no cancerosas.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.