Honduras trasladará su embajada a Jerusalén tras encuentro de Hernández con Netanyahu

COMUNIDAD, Israel

Foto: Avi Ohayon / GPO

En un comunicado emitido conjuntamente entre Israel, Honduras y Estados Unidos, se anunció que el país centroamericano avanzará en el proceso de trasladar su embajada a Jerusalén, mientras que Israel también abrirá una embajada en Tegucigalpa.

En Brasilia, en el marco de la toma de posesión del nuevo presidente Jair Bolsonaro, se encontraron el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

En el comunicado también se detalló que acordaron fortalecer las relaciones políticas entre los países y coordinar mayor cooperación para promover el desarrollo en Honduras.

Un comunicado de la oficina de prensa del gobierno israelí añadió que el tema de la apertura de la embajada de Honduras en Jerusalén, fue impulsado durante la reciente visita de Sara Netanyahu a Guatemala durante un almuerzo con el presidente Jimmy Morales y su esposa, en el cual llamaron al presidente de Honduras y le sugirieron encontrarse con Netanyahu en Brasil para avanzar en el proceso de trasladar la embajada a Jerusalén.

El secretario de la Presidencia de Honduras, Ebal Diaz, detalló en su cuenta de Twitter que “en las diferentes reuniones se habló de estrechar más las relaciones políticas entre los tres países Honduras, Estados Unidos e Israel, así como apoyar áreas como agricultura, innovación, sistemas de riego y educación entre otros”.

Diaz también destacó que “se conversó sobre un plan de trabajo conjunto para lograr los objetivos de los tres países y sus gobiernos en conjunto, así como impulsar el proceso de apertura de embajada de Israel en Honduras y recíprocamente embajada de Honduras en Jerusalén”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.