Intel invertirá 11.000 millones de dólares en Israel y agregará miles de empleos

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

Agencia AJN

El gigante tecnológico Intel invertirá unos 11.000 millones de dólares para construir una nueva planta de fabricación en Israel, anunció el ministro de Finanzas, Moshé Kahlon.

Se espera que el gobierno israelí proporcione a la corporación una donación de unos 3.200 millones de shekels, alrededor del 8 por ciento de lo que será la mayor inversión realizada en Israel.

De acuerdo a lo previsto, la compañía construirá la nueva planta junto con sus actuales instalaciones de fabricación de semiconductores en Kiryat Gat, en una parcela de 75 acres al sur de la planta existente.

Intel se ha comprometido a agregar entre 1,000 y 2,000 nuevos puestos de trabajo en la nueva planta, que está programada para completarse dentro de cinco años.

En la actualidad, Intel Israel emplea a cerca de 11,000 trabajadores en manufactura e investigación y desarrollo.

En el pasado, la compañía tecnológica le solicitó al gobierno subvenciones para cubrir entre el 10 y el 15 por ciento de sus inversiones de capital en Israel, pero inicialmente se le ofreció solo el 5 por ciento como donación, más otro 5 por ciento de impuestos corporativos a cambio de la promesa de más empleos y un compromiso para operar la nueva planta por al menos 12 años.

Eventualmente se comprometió a 8 por ciento después de las negociaciones.

Kahlon dijo que el gobierno ha estado trabajando con Intel durante un año en el proyecto y que la gerencia de la empresa le informó sobre la decisión “sin precedentes que se espera genere miles de empleos en el sur” del país.

“Estoy feliz y orgulloso de informarles sobre el acuerdo que estamos cerrando con Intel Worldwide. Estamos orgullosos de que esto sea una prueba más de la estabilidad y fortaleza de la economía israelí. Nos complace que el acuerdo traerá miles de nuevos empleos a Israel en general y al sur en particular”, transmitió el ministro Kahlon.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.