El invento israelí que permitirá hacer del aire agua potable

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

Agencia AJN, por Fernando Olschansky , desde Israel

El reconocimiento a la “Mejor Innovación” fue entregado a la compañía israelí Watergen, durante la feria CES que tiene lugar esta semana en Las Vegas, en Estados Unidos.

La israelí está detrás de un desarrollo innovador Genny, que produce agua solo con aire. Se trata de un aparato de uso doméstico que solo requiere una simple conexión eléctrica y ya representa una solución a la escasez de agua, solo con el uso del aire.

El Geeny es capaz de producir entre 25 y 30 litros de agua por día. El descubrimiento fue hecho por la firma Watergen, de origen israelí y que tiene su planta en la ciudad Rishon Letzión, al sur de Tel Aviv.

El sistema funciona a través de un enfriador y un filtro de aire, utilizando la humedad del mismo, y luego creando agua de la humedad de este aire.

El resultado es agua filtrada, rica en minerales y por supuesto potable. El aparato también contribuye a la purificación del aire y a reducir la humedad en el ambiente. La misma podrá ser consumida fría o caliente y cumple con todos los estándares requeridos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

El innovador aparato pesa tan solo 50 kilos y solo basta una conexión eléctrica simple, sin transformadores ni nada adicional. Es ideal para negocios, viviendas particulares y además contribuye al medio ambiente ya que se verá reducido el uso de botellas de plástico de manera significativa.

El presidente de Watergen en Estados Unidos, Yehuda Kaplan, expresó: “Necesitamos entender que en las zonas geográficas con problemas de escasez de agua, como Flint en Michigan, pueden encontrar una solución sostenible que no requiera el transporte de litros en galones de agua”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.