Israel rompe récord en turismo con 4 millones de visitantes en 2018

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

Cuatro millones de personas visitaron Israel durante el año pasado y de esta manera se quebró los récords anteriores, según se informó desde el Ministerio de Turismo israelí.

“Este registro histórico, de más de 4 millones de turistas en un año, es la realización de un sueño de décadas de todos los involucrados en la industria del turismo de Israel. En dos años, hemos incrementado el turismo entrante en 1.1 millones de personas, un aumento del 38 por ciento, lo cual es raro, incluso en términos internacionales”, dijo el Ministro de Turismo, Yariv Levin.

Asimismo, en un comunicado de prensa, indicó que “este es el resultado de una revolución significativa en la comercialización de Israel que he liderado, que incluye un cambio en la estrategia de comercialización, la apertura de docenas de nuevas rutas con el apoyo del Ministerio de Turismo y la creación de colaboraciones sin precedentes con las agencias de viajes más grandes del mundo”.

“Hoy el turismo hace una gran contribución a la economía y el empleo de Israel y los muchos turistas que vienen aquí sirven como embajadores de buena voluntad”, enfatizó.

De acuerdo con los 100 destinos anuales más importantes de Euromonitor International, Jerusalem fue el destino turístico de más rápido crecimiento en el mundo en 2018 y también fue nombrada entre las cuatro “ciudades para observar” junto con Osaka, Oporto y Mumbai.

Según el informe, la capital de Israel experimentó un aumento del 38 por ciento en la llegada de turistas. El informe atribuyó el crecimiento a “estabilidad relativa y fuerte impulso de marketing”.

El número de turistas que visitan Israel ha seguido aumentando, en parte debido también a las subvenciones del ministerio para alentar nuevas rutas directas, un cambio en la estrategia de marketing que pone énfasis en el ocio y el buen clima durante todo el año, el desarrollo de infraestructura y la nueva aviación.

En 2018, el Ministerio de Turismo invirtió 350 millones de shekels para comercializar a Israel como un destino turístico en todo el mundo, incluidos, entre otros, Estados Unidos, Alemania, Rusia, Italia, Inglaterra, China, Ucrania, Brasil y Filipinas. Esta inversión produjo un aumento promedio del 13 por ciento en el número de turistas de esos países.

El mayor número de turistas a Israel provino de los Estados Unidos (813,500), Francia (320,000), Rusia (303,200), Alemania (259,500), Gran Bretaña (200,000) y China (100,000).

En 2018, se abrieron nuevas rutas de vuelos desde Europa, Islandia, Miami, Shangai, Sudamérica y Nueva Delhi.

El 40 por ciento de los turistas que llegaron a Israel este año son turistas que ya han visitado Israel, lo que demuestra que Israel es un destino deseable en el mundo.

 En 2018, el 61 por ciento de todos los turistas eran cristianos, el 22 por ciento eran judíos, el 12,1 por ciento no estaban afiliados, el 1,8 por ciento eran musulmanes, el 0,6 eran budistas, el 0,5 eran hindúes y el 0,1 por ciento eran bahaíes.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.