Murió el ex ministro de Defensa israelí Moshe Arens

COMUNIDAD, Israel

Murió el ex ministro de Defensa israelí Moshe Arens

Agencia AJN

El ex ministro de Defensa israelí, Moshé Arens, falleció hoy a los 93 años, le sobreviven su esposa Muriel, sus hijos Yigal y Raanan y sus hijas Rut y Aliza, así como numerosos nietos.

Moshé Arens fue un ingeniero aeronáutico educado en Estados Unidos que habla inglés y se convirtió en el tres veces ministro de Defensa de Israel y mentor de Benjamin Netanyahu al comienzo de su carrera.

Nacido en Kaunas, Lituania en 1925, Arens se mudó con su familia a Riga, Letonia, en 1927, luego a los Estados Unidos justo antes de la Segunda Guerra Mundial en 1939.

Durante su adolescencia participó en el movimiento sionista revisionista «Beitar», luego se alistó en el Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, pero emigró a Israel después del establecimiento del Estado en 1948.

Arens se unió al Movimiento Irgún, luego liderado por el futuro primer ministro, Menachem Begin, y más tarde se convirtió en miembro fundador del partido político Herut, un precursor del Likud.

Al regresar a los Estados Unidos en 1951, Arens estudió en el MIT y en el Instituto de Tecnología de California, antes de regresar a Israel en 1957.

Después de trabajar en Israel Aircraft Industries durante casi una década como director general adjunto, Arens se postuló para la Knesset en la recién establecida lista de Likud en 1973, ganando un escaño.

En 1983, Arens fue designado ministro de Defensa, un cargo que ocupó nuevamente desde 1990 hasta 1992, y una tercera vez en 1999.

De 1982 a 1983, Arens se desempeñó como embajador de Israel en los Estados Unidos, donde Netanyahu fue parte de su personal.

Arens también fue parte del cuerpo diplomático de Israel de 1988 a 1990.

Considerado un halcón dentro del Likud, Arens votó en contra de los Acuerdos de Camp David y el tratado de paz con Egipto, en protesta por la demanda egipcia de que Israel se retire del Sinaí.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.